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COMPETENCIA
Argentina avanza con obra clave que competirá con el puerto de Montevideo
El gobierno de la vecina orilla definió el financiamiento para el Canal Magdalena; prevén que pueda generar beneficios de hasta US$ 243 millones al año.El gobierno argentino definió cómo financiará las obras para la apertura del Canal Magdalena, con el que pretende ganar soberanía portuaria. Podrá ofrecer mejores costos, reducir tiempos de navegabilidad y tomar carga que actualmente opera en el puerto de Montevideo.
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EN CONTRA
“El pueblo las sufre y las paga, y el beneficiario es UPM”, dicen vecinos cercanos a obra
“No hacen más que demostrar impericia y desconocimiento sobre consecuencias del proyecto”, indican, y reclaman por “mayor costo y riesgo”.Según se lee al inicio de un comunicado emitido por un grupo de vecinos cercanos a las obras que se realizan en torno a la instalación de una segunda planta de UPM2, las autoridades de gobierno “han dado a conocer nuevos y mayores costos y riesgos para Uruguay asociados al tren de UPM”, proyecto presentado junto a la consultora finlandesa VRTrack en 2017, al que califican como “inconveniente” e “inseguro”.
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MALDONADO
Uno de los puentes de La Barra fue cerrado "hasta nuevo aviso" por rotura de linga
Técnicos de la Intendencia de Maldonado están en el lugar para hacer una evaluación del daño de la estructura; también analizarán la situacion ingenieros del MTOP.El puente de La Barra número dos permanece cerrado este jueves tras la rotura de una de las lingas de sus laterales y de un movimiento estructural que se puede constatar a simple vista.
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SUNCA conflicto en empresa que trabaja en UPM II
SUNCA denuncia que empesa ISBEL tiene más de 30 trabajadores en obra de UPM realizando tareas relacionadas con la construcción, pero no los tiene inscripto en el Grupo 9 01 Industria de la Construcción.Marcelo Cardozo dirigente del SUNCA dijo que esta situación precariza el trabajo y perjudica a los obreros, los cuales no pueden acceder a los beneficios sociales que tienen los obreros del sector de la construcción.
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UPM: Invitación a apicultores, interesados en la certificación PEFC de miel con origen forestal sostenible
UPM: Invitación a apicultores, interesados en la certificación PEFC de miel con origen forestal sostenible.UPM y PEFC Uruguay invitan a apicultores interesados en la certificación PEFC de miel con origen forestal sostenible a participar de charlas informativas virtuales.
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La historia detrás de las locomotoras europeas que llegan al Ferrocarril Central, los 1000 millones de dólares de contrato y el rol de AFE
Acá en Uruguay el ministro de Transporte y Obras Públicas da cuenta que el proyecto Ferrocarril Central tendrá aditivos de costo superiores a los 300 millones de dólares. Acá, en este mismo país, el senador oficialista Sebastián da Silva critica abiertamente la inversión y el proyecto, que data de la anterior administración frenteamplista.
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MOVUS reclama en el Senado “mayor presupuesto” para monitorear Ferrocarril Central y planta de UPM en Durazno
El Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS) volvió a denunciar, ahora ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, la inexistencia de fondos públicos para monitorear el ambiente a partir de los megaproyectos que en breve se pondrán en práctica en el país: Ferrocarril Central y planta procesadora de pasta de celulosa en el departamento de Durazno.