Urupanel quedo liquidadoDespidos de Urupanel se cobrarían mañana

Fernando OyanarteTrabajadores cobrarían el 50% de sus créditos laborales.
Los ex trabajadores de la maderera Urupanel podrían empezar a cobrar sus créditos laborales a partir de la jornada de mañana, que incluye la indemnización por despido del 50% de su liquidación. El cobro será el resultado del acuerdo realizado con la empresa Frutifor, adjudicataria de la industria maderera.
El Secretario General del SOIMA, Fernando Oyanarte informó en CX 140 radio Zorrilla de San Martín que la empresa Frutifor ya depositó el 50% de los créditos laborales de los trabajadores de Urupanel. “Ahora nosotros tenemos que instrumentar que se realice el pago a través de nuestras cuentas en el Banco Santander”, dijo.

Según Oyanarte la fecha establecida para el cobro sería el miércoles 3 de junio. “Tenemos mucha expectativa por el cobro de nuestros créditos laborales, sabiéndose que cobraríamos el 50% de nuestro despido, menos los $12.000 que nos adelantaron en el mes de diciembre”, apuntó.

“Lo que vamos a cobrar son nuestros créditos laborales,  o sea la indemnización por despido, las licencias nos gozadas, el aguinaldo y el salario vacacional”, expresó.

El resto de la liquidación será abonado en seis cuotas. “La primera cuota sería a los 60 días del cobro del miércoles y la segunda sería en setiembre, alternándose las cuotas entre 30 y 60 días”, sostuvo.

La cifra a cobrar en esta instancia por parte de los trabajadores rondaría el U$S1.500.000


http://www.avisador.com.uy/actualidad/locales/7662-despidos-de-urupanel-se-cobrarian-manana-.html