berrutti buses nuevos ElEcoLuego de la gran demanda por Montes del Plata Berrutti se reorganiza

De 100 unidades, hoy Berrutti y Cía. pasó a tener 37 entre las del servicio de línea de pasajeros, turismo y las que aún quedan afectadas a Montes del plata, con 80 empleados en actividad; en definitiva, tras la zafra en la papelera, la empresa de transporte de pasajeros está reorganizando sus servicios; así lo dijo a EL ECO Enrique Berrutti, uno de sus propietarios.

—A modo de repaso, ¿cuál fue el pico máximo de unidades que tuvo en ruta Berrutti a partir de la construcción de la pastera?
—Para Montes del Plata tuvimos un total de 100 vehículos a disposición, 40 propios y 60 contratados a terceros; más 10 unidades propias afectadas a las líneas y turismo.

 —¿Cuántas quedan en actividad?, separando las de línea de las afectadas a Montes del Plata.
—Hoy, 15 para obreros de la construcción en la Planta y seis para el personal que opera ahí. En la línea y turismo tenemos 16 unidades.

—¿Cuántos son los ómnibus de la empresa que quedaron ociosos y cuál será su destino?
—Al día de hoy tenemos solo unas seis unidades que no están trabajando, ya que se han vendido unas ocho en estos últimos meses.

 —¿Cuánto personal tuvo la empresa en el pico máximo de trabajo en Conchillas y cuánto queda en servicio?
—Llegamos a tener 100 empleados directos, más unos 10 indirectos que por medio de otras empresas nos daban servicios, a eso hay que sumarle los choferes de los ómnibus contratados que eran unos 70. Al día de hoy tenemos 80 empleados directos, y nada más.

—¿Cuáles son los planes de Berrutti ahora? Porque siempre la empresa está generando emprendimientos
—Por el momento, seguir achicando la empresa, a medida que se termine el trabajo extra, hasta quedar con los vehículos y personal necesarios para atender los servicios de línea y turismo.

 —¿Qué pasó con la terminal de ómnibus de Colonia de Sacramento? (licitación, adjudicación y reparación del edificio).
—Estamos a la espera de una resolución por parte de la Intendencia. A nivel de nuestra empresa estamos bastante desilusionados por el tiempo transcurrido y las pérdidas que esto nos ha generado. Estamos evaluando si nos retiramos o no de esa licitación, aclaro que hablo en nombre de Berrutti, no de las otras empresas que participan en la licitación.


Semanario EL ECO - Nueva Palmira -  URUGUAY - 21 diciembre 2014