camion madera FinlandiaUPM presentó denuncia penal contra piquete de camioneros

Un grupo de transportistas impide el ingreso de madera a la planta de celulosa. Montes del Plata también enfrenta un conflicto. El sindicato reclama por un despido.

La empresa UPM pretende levantar el piquete de camioneros que desde el martes impide el ingreso de materia prima a la planta de celulosa en Fray Bentos y para ello presentó una denuncia penal.
El gerente de Logística, Mauro Real de Azúa, dijo que el bloqueo “perjudica la libertad de trabajo y la libre circulación de bienes y servicios” y más cuando existe una negociación en curso en el Ministerio de Trabajo (MTSS), publica El País.

El vocero de la empresa dijo que hubo camioneros que intentaron ingresar con madera a la planta, pero “un pequeño grupo no les permitió el acceso”.

“El daño ya está causado”, dijo Real de Azúa, ya que peligra el normal funcionamiento de la planta, con las consecuentes pérdidas para la empresa, los trabajadores y los transportistas.

El reclamo de los transportistas es para que se flexibilice la jornada laboral de los choferes. El sindicato denuncia que las empresas pretenden desarraigar a los trabajadores para no pagar horas extras.

El lunes habrá una nueva instancia de negociación en el MTSS y el martes, los trabajadores concurrirán al Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT para denunciar la violación al convenio colectivo.

MONTES DEL PLATA. Los trabajadores del vivero de Montes del Plata en M' Bopicuá realizaron un paro en protesta por el despido de un empleado.
Unas 50 personas, en su mayoría mujeres, realizaron una marcha de 17 kilómetros a pie en apoyo al trabajador.
El martes habrá una instancia de negociación entre las partes. De no llegar a un acuerdo, el sindicato amenaza con ocupar el vivero

SUBRAYADO  Canal 10  -  Montevideo - URUGUAY - 27 setiembre 2014