finlandia mapamundi TodoElCampoEn pocos días, Mujica viajará a Finlandia

El presidente José Mujica hará la próxima semana una visita oficial a Finlandia con el objetivo de "avanzar" en las negociaciones tendientes a instalar una tercera papelera en el país. En aquel país el presidente se reunirá con el presidente finlandés, Sauli Niinistö, el primer ministro, Alexander Stubb, y autoridades empresariales.

El ministro Luis Almagro, titular de la Cancillería, acompañará al presidente y se reunirá con el canciller finlandés, Erkki Tuomioja. El encuentro entre ambos ministros será para estudiar posibles mejoras en las relaciones bilaterales y las posibilidades de negocios e inversión entre los dos países.

El objetivo central de la visita es "avanzar" en el proyecto de instalación de una nueva planta de celulosa de capitales finlandeses en Uruguay, informó Efe.

La delegación oficial tendrá contactos con autoridades de las empresas UPM y Stora Enso.

DOS PLANTAS FUNCIONANDO.
La sueco-finlandesa Stora Enso, en sociedad con la chilena Arauco, inauguró hace pocas horas, en Colonia una importante planta de celulosa, Montes del Plata, hecho sobre el que TodoElCampo informó detalladamente y las crónicas del acontecimiento pueden consultarse en la sección Forestal.

La finlandesa UPM es propietaria de otra planta de celulosa que lleva su nombre en el departamento de Río Negro y que con US$ 1.800 millones supuso en su momento la mayor inversión privada en el país.

TERCERA PLANTA.
El proyecto para la instalación de una tercera planta de celulosa está pensado para la zona noreste del país, tal vez en Cerro Largo.


TODOelCAMPO  -  Montevideo -  URUGUAY - 12 setiembre 2014