puente salvadorEste mes podría comenzar la obra de construcción del nuevo puente sobre el río San Salvador

Adelantó el Ministro de Transporte y Obras Públicas. Una inversión que rondará aproximadamente 6,5 millones de dólares.El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Jose Luis Falero comentó que en este mes posiblemente comiencen las obras de construcción de nuevo puente sobre el río San Salvador en los accesos a la ciudad de dolores. Se trata de una inversión de alrededor de 6,5 millones de dólares, y que posibilitará un mejor tránsito vehicular, especialmente de carga pesada por ruta 21 entre Mercedes y Dolores.

En su visita a Soriano en oportunidad de la inauguración de la Revancha del Prado, ocurrida el pasado fin de semana, el ministro José Luis Falero se refirió a este tema, comentando que la obra podría comenzar en este mes ya que se han sorteado los pasos legales y se han cumplido con los requerimientos ambientales para encararla.En tanto ya culminó la obra de refacción del puente Liber Seregni, sobre río Negro, restando solamente la coordinación entre el Ministerio de Transporte y Presidencia de la República para su inauguración.Esta demorada la inauguración de la obra en el puente Liber Seregni. ¿Hay fecha para esa inauguración?
-"Ya está pronto, la inauguración veremos con el Presidente. Tenemos muchas inauguraciones este año. Si él está por esta zona lo haremos y si no vendremos a inaugurarlo con las autoridades locales. Lo importante es que la obra ya está prácticamente terminada".

¿El puente de Dolores?

-"Estuve hablando con el Ministro de Ambiente y me dijo que el expediente venía bien. Posiblemente la categoría que se determine para ahí no genere ningún nuevo informe o ningún nuevo proyecto. Estimo que debería tener todo habilitado, la mpresa está adjudicada, deberíamos tener todo pronto para arrancar este mes".

AGESOR -  Soriano - URUGUAY - 08 Abril 2024