lago riveraLimpieza profunda del lago del parque Rivera

Los trabajos se extenderán por dos semanas para retirar los lodos sedimentados que se acumulan durante años. Se aprovecha el momento de sequía para quitarlos con mayor facilidad.La directora de la División de Espacios Públicos, Natalia Castro, informó que la sequía permite trabajar mejor para remover los sedimentos del lago.

Desde hace dos semanas se trabaja de manera intensa y ya se han retirado más de 2.000 metros cúbicos de lodo, que son trasladados al Sitio de Disposición Final de Felipe Cardoso.

La directora explicó que no se trata de residuos, sino de "lodos sedimentados que se acumulan con los años y es más sencillo retirarlos en épocas de sequía".

Se trata de una limpieza profunda del lago para que en los meses venideros vuelva a llenarse con el agua de la lluvia y del vertido natural de la cuenca que desemboca en él mediante una cañada. Es una mejora muy esperada por vecinas y vecinos de la zona y por quienes disfrutan del entorno del lago y del parque Rivera.

Se exhorta a la población a tener cuidado con los movimientos de camiones y maquinaria pesada utilizados en la obra, que se extenderá por 15 días, aproximadamente.

En la operativa se utilizan ocho camiones, una máquina Bulldozer y una retroexcavadora de brazo largo que permite un buen alcance desde el borde del lago.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 23 Febrero 2023