consumo energia42.636 MEGAVATIOS / HORA

El lunes se registró el récord histórico de consumo de energía, informó presidenta de UTE

Silvia Emaldi, presidenta de UTE, dijo que el lunes se superó el récord registrado en diciembre del año pasado.El lunes “ocurrió el pico de consumo histórico en cuanto a la energía, fueron unos 42.636 megavatios hora (MW/h), que es la medida de la energía que ayer se usó en el país, que aumentó respecto al pico anterior que habíamos tenido en diciembre del año pasado”, dijo la presidenta de UTE Silvia Emaldi.

El 9 de diciembre de 2022 se había registrado un récord de consumo de 42.215 MW/h, recordó.
Consultada en el programa Arriba Gente de canal 10, Emaldi dijo que para abastecer ese consumo hay “distintas fuentes de generación, entre ellas la posibilidad de importar de Brasil”, extremo que se ha concretado en las últimas semanas debido a la caída de la generación de energía hidráulica en Uruguay.

La energía que se compra a Brasil ronda el 25% del total de lo que se consume en Uruguay por estos días. Es prácticamente lo mismo que hoy se genera con las represas, debido a la caída de los embalses por la sequía. En una época normal la generación de energía a base de las represas es el 50% de lo que se consume en el país, dijo el director Nacional de Energía Fitzgerald Cantero.

El jerarca informó además que por estos días Uruguay le compra energía a Brasil durante el día y se vende energía a Argentina en la noche.

SUBRAYADO - Montevideo - URUGUAY - 14 Febrero 2023