dragado 14 metrosDRAGADO PUERTO DE MONTEVIDEO

Argentina no autorizó dragado a 14 metros; para ministro Falero el diferendo "es natural"

El titular del MTOP, aseguró que están confiados de que lo van a lograr. Por su parte, Juan Curbelo, señaló que el acuerdo con UPM y la ANP no se cumplirá este año.El ministro de Transporte, José Luis Falero, dijo que el diferendo entre ambos países es natural, sin embargo el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, dijo que no se cumplirá con el acuerdo con la empresa UPM de dragar 14 metros en este 2023.


Para el ministro siempre existen esas diferencias y es ahí donde comienza un proceso de negociación. "Nosotros estamos confiados que lo vamos a lograr y que no va a ser un impedimento porque creo que ningún país se puede amputar la posibilidad de que barcos de gran porte ingresen a sus países", dijo.

Por su parte, Juan Curbelo, señaló que el acuerdo con UPM y la ANP no se cumplirá este año.

La Liga Marítima manifestó su preocupación por la decisión de Argentina de no permitir el dragado a catorce metros del puerto de Montevideo. Su presidenta, Silvia Etchebarne le pidió a Cancillería que resuelva el tema políticamente. Señaló que el proyecto ejecutivo fue enviado el año pasado y para "sorpresa" de ellos la delegación argentina solicitó 29 requerimientos.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 02 Febrero 2023