Bilpa se destaca en nueva planta de UPMEMPRESAS

Bilpa se destaca en nueva planta de UPM realizando montajes de nivel internacional

Bilpa S.A., la empresa uruguaya que ejecutó seis proyectos representativos en la nueva planta de UPM en Pueblo Centenario, Durazno, sumando más mano de obra uruguaya.Los proyectos asignados fueron, montaje mecánico del patio de madera, montaje electro-mecánico de puentes grúa, montaje mecánico de planta de secado de barros, montaje electro-mecánico de sistema carga de vagones ferroviarios, piping de proceso y servicios en patio de madera, piping HVAC en edificios de control de woodhanling.

Este acuerdo implicó para Bilpa la aplicación de ingeniería y montajes mecánicos de muy alta calidad. Entre personal de montaje y soldadores calificados, la empresa sumó unas 200 personas trabajando en la planta. Corresponde agradecer el apoyo recibido de las empresas Mecano SAS. y Pentágono SAS.

De todos los proyectos, el más representativo es el montaje del Patio de Madera, que cuenta con 4 líneas de chipeado, una cinta transportadora que supera los 4.000 m3/hr que alimenta un Stacker Reclaimer, cuyo objetivo será el de distribuir el chip para el almacenamiento a cielo abierto, con una capacidad de pila mayor a 200.000 m3. De ahí conecta con una cinta transportadora que conduce el chip a zarandas, a partir de lo cual se clasifica y obtiene el chip con el que se produce la celulosa. A continuación de la zona de clasificación, se conecta con otra cinta transportadora que envía el chip al digestor. De forma paralela y a través de otro sistema de cintas transportadoras y como subproducto del proceso de clasificación, o desde un recibo externo se envía biomasa a la caldera de potencia.

En todo el proyecto se montaron 41 cintas transportadoras, lo que suma un total mayor a 8.000 m colocados. Desde el directorio de Bilpa, el Ing. Walter Dura y Lic. Juan Pablo Olaso, afirmaron que, “este desafío solamente se puedo llevar adelante gracias a la calidad de nuestra gente adquirida en innumerables proyectos exitosos de ingeniería en obras y montajes mecánicos de muy alto nivel”.
“Para Bilpa es un orgullo impulsar la evolución de un país formando parte de un proyecto tan representativo en Uruguay y el mundo”, añadieron.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 02 Febrero 2023