falero34Falero: “El Uruguay necesita generar más kilómetros, está con los 8.800 desde hace muchísimos años”

El presidente Luis Lacalle Pou visita este lunes los departamentos de Durazno y Tacuarembó, para inaugurar una serie de obras viales, entre ellas el nuevo puente sobre el río Negro que une pueblo Centenario con Paso de los Toros.A la hora 14:30 se presentarán las obras del puente en los accesos norte y sur de la ruta 5 y el intercambiador del kilómetro 250.

Participan de estas actividades junto al presidente el ministro de Transporte, José Luis Falero, y el subsecretario de la cartera, Walter Verri.

En la tarde, estarán presentes en la rehabilitación de tramos viales en la intersección de las rutas 43 y 59 en Tacuarembó, y luego visitarán San Gregorio de Polanco, donde se inaugurarán obras de caminería.

El ministro Falero dijo en Informativo Carve del Mediodía que se está trabajando para que el denominado puente “329” vuelva a funcionar.

Esto permitirá disminuir costos de fletes y mejorar la conectividad del país, y generar más kilómetros, resaltó Falero.

Se trata del puente más largo del país, inaugurado en 1994, bajo el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera, pero que nunca se usó. Tiene 2 kilómetros de largo y su nombre “329” se debe a que está ubicado a la altura del kilómetro 329, cerca de Paso de las Piedras.

Radio CARVE 850 -Montevideo - URUGUAY - 30 Enero 2023