obrasPresidente Lacalle Pou participa en actos de inauguración de obras viales en Tacuarembó

En la jornada de hoy, lunes 30 de enero, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou,inaugurará, junto con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y al Subsecretario de esa cartera, Juan José Olaizola, el puente sobre el río Negro, en el bypass entre Centenario y Paso de los Toros, entre otras obras de infraestructura.

A la hora 14:30 procederá a la inauguración de puente sobre el río Negro, en el bypass entre Centenario, en Durazno, y Paso de los Toros, en Tacuarembó, accesos norte y sur de la ruta 5 e intercambiador del kilómetro 250. A la hora 17:00 se inaugura la rehabilitación de tramos en la intersección de las rutas 43 y 59, Tacuarembó; y a las 18:00 horas se realizará una recorrida por el puente Picada Oribe, San Gregorio del Polanco, Tacuarembó.

Posteriormente, a la hora 18:30, el presidente Lacalle Pou asistirá a la inauguración de obras de caminería en San Gregorio de Polanco, Departamento de Tacuarembó. El Intendente Departamental de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, será el orador principal.Por último, a la hora 19:00, Luis Lacalle Pou participará en la inauguración de las obras de remodelación y ampliación en el Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco, perteneciente a la Red de Atención Primaria (RAP) de Tacuarembó. Participarán del evento el presidente Lacalle Pou, el directorio de ASSE encabezado por su titular, Leonardo Cipriani, autoridades nacionales y departamentales.

Las obras incluyen la reforma y ampliación de la sala de espera y acceso al Centro, y la remodelación del servicio de radiología, área administrativa y dirección, baños de planta alta y cuarto médico. Asimismo, adecuación de consultorio para Telemedicina y la ampliación de la red de datos internas con el fin de habilitar esta nueva prestación que brindará accesibilidad a los pacientes de ASSE, fundamentalmente a especialistas.
La Telemedicina tiene como objetivo realizar diagnósticos, tratamientos y prevención de enfermedades, así como la formación de profesionales en actividades de investigación y evaluación.

El costo total de la obra asciende a $ 11.500.000, de los cuales 7,5 millones fueron invertidos por ASSE y los cuatro millones por el Gobierno de Japón. San Gregorio de Polanco cuenta con una población de 3.722 habitantes, de los cuales 3.395 son usuarios de ASSE.
Con respecto a la colaboración del Gobierno de Japón, en junio de 2021, la Embajada de ese país y ASSE firmaron un contrato de donación, para la renovación y ampliación de centros de salud y adquisición de equipos médicos, destinados al desarrollo de la Telemedicina en los Centros Auxiliares de Castillos en Rocha, Sarandí del Yí en Durazno, de San Gregorio de Polanco y la Policlínica Villa Constitución en Salto

Diario NORTE - Rivera - URUGUAY -30 Enero 2023