Mendy Transporte LogísticaOtro año de Oro en Seguridad para Mendy Transporte & Logística por su labor en 2022

Mauricio Mendy es duraznense y su visión del desarrollo forestal que se daría años más tarde en Uruguay comenzó en 2005, cuando adquirió su primer camión con ese destino de trabajo.Hoy Mendy encabeza la empresa Mendy Transporte & Logística que vuelve a ser considerada la más segura por parte de UPM, su cliente más selecto.

El empresario de nuestra ciudad encabeza una serie de historias vinculadas a lo forestal que se presentan desde Revista Forestal. “Nos casamos y trabajamos en el campo, tierra adentro en Pueblo Grecco con mi padre, en San Gregorio con mi suegro. Fue una vida sacrificada, me enseñaron la cultura del trabajo y del ahorro, del esfuerzo. Nos independizamos con mi señora y llegó el transporte de cargas livianas en la ruta, diarios y encomiendas. 973 kms cada día la misma gira, llevando el diario a Artigas desde Durazno, pasando por Tacuarembó. Entendí que tenía un perfil de la ruta, del manejo, del respeto por el tránsito, no me afectaban los kilómetros ni la ruta. En 2005 tuve la posibilidad de comprar un camión y de ponerlo a trabajar”, sostiene en primera persona.

De aquel primer camión a esta empresa consolidada, que año tras año obtiene logros basados en el trabajo y el crecimiento sostenido.
En 2022 como en ediciones previas, UPM evaluó aspectos de sus empresas junto a CEPA (Centro de Prevención de Accidentes).
A partir de la investigación surge el Premio de Oro en Seguridad, el primer puesto para empresas con más de 5 camiones en tareas.

Marco de referencia
La empresa de Mauricio Mendy obtiene este logro a partir del primer punto de evaluación, siniestros por millón de kilómetros. Tanto sea siniestros evitables o inevitables, la compañía duraznense presenta guarismos de envidia.
Esto se presenta en un marco general que también es referencia de Uruguay en el continente, con 0,44 siniestros por millón de kilómetros.
Al día de hoy un total de 29 empresas trabajan para UPM en el rubro transporte, 14 de más de cinco camiones. Es donde Mendy brilla con seguridad propia.

Según relató el empresario a medios colegas, en el año que culmina sus camiones completaron 44 millones de kms. En esta cantidad, se reportaron 16 siniestros, que fueron 10 accidentes y 6 incidentes, sin daño grave ni daño físico, solamente aspectos materiales que se resuelven desde el taller.

Historia forestal
“El camión forestal con zorra forestal, para cargar rolos solamente, fue mi comienzo. En ese momento yo cargaba por los montes y mis colegas me decían que estaba loco, qué pasa si mañana falla la madera. Yo con todo mi entusiasmo de transportista forestal y con todo el optimismo, les decía que iba a transportar madera por muchos años porque esto recién empieza y va para años. Me decían que iba a pasar enterrado en los caminos de los montes, cuando empecé me dijeron que la cosa iba a cambiar y efectivamente cambió. Es el tipo de transporte que más trabajo tiene hoy, con una logística excelente. Yo conocí desde el principio el tema de cuando empezó, antes de la planta que íbamos a los montes y cargábamos para el puerto, ahora la logística es excelente y por eso la valoro, algo que siempre trasmito a los choferes. Si tienen que esperar 2 o 3 horas, es muy poco respecto a lo que era antes. Los caminos de ahora son buenos, igual adentro de los montes, creo que la actividad del transporte forestal ha ido derribando mitos”, sostiene para el audiovisual que presenta la web de Revista Forestal en este mes de diciembre.

EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 19 Diciembre 2022