Firmaron Contrato para Mantenimiento del Dragado del Río UruguayFirmaron Contrato para Mantenimiento del Dragado del Río Uruguay

Se desarrolló en la sede de la CARU el acto por el cual se procedió a la firma del contrato de adjudicación de los trabajos de Dragado de Mantenimiento en el Río Uruguay entre el Km 0 y el Km 187,1 a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad), incluyendo el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay y entre el km 187,1 y el km 207,8, Puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad).

Estuvo presente en la oportunidad los Intendentes de Río Negro Omar Lafluf y de Paysandú Nicolás Olivera, autoridades nacionales, departamentales y de la vecina provincia de Entre Ríos, República Argentina, encabezados por el Gobernador, Gustavo Bordet.

Suscribieron el contrato el presidente de CARU, Mario Ayala Barrios, y el representante de la empresa belga Jan de Nul, que resultó ganadora de la Licitación Pública Internacional convocada por el organismo binacional.

El contrato contempla que la citada empresa deberá garantizar por 3 años la navegabilidad del río Uruguay en los tramos mencionados, y en este marco Uruguay y Argentina abonarán a la firma Jan De Nul 348.163 dólares por mes, durante tres años.

Desde la Comisión Administradora del Río Uruguay se entendió que esta fue la mejor oferta del llamado internacional efectuado, al cual se presentaron, en total, cuatro empresas extranjeras.

El Dr. Omar Lafluf, como Presidente del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, recordó que, desde el año 2010, se viene trabajando mancomunadamente entre todas las ciudades del litoral uruguayo – argentino, en pro de una mejor navegabilidad del curso fluvial.

Destacó que, pese a no contar con la institucionalidad, igualmente han sido reconocidos por los gobiernos de ambos países.

El jefe comunal de Río Negro, reiteró que el principal objetivo, es desarrollar los puertos, lo que seguramente signifique más y mejores puestos laborales, de ahí la insistencia, en avanzar hacia un mayor calado.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 18 Diciembre 2022