Inauguración bajo aguaRAMBLA

Inauguración bajo agua del "viaducto portuario"

Las obras comenzaron en junio de 2019, con el fin de separar el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria con la vía del Ferrocarril Central, que transportará cargas de la segunda planta de UPM.Ayer, bajo un diluvio y con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y varios secretarios de Estado, se inauguró la obra del viaducto portuario.

Se trata de una construcción de 1.800 metros, con dos rampas de accesos principales y un puente de 160 metros de largo. Además, el trabajo incluye una serie de obras anexas de ingreso al puerto de Montevideo.

Las obras comenzaron en junio de 2019, con el objetivo de separar el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria con la vía del Ferrocarril Central, que transportará la carga de la segunda planta de UPM, que se está construyendo.

También eliminará las interferencias en la circulación generada por los camiones que ingresan al puerto, para lo cual se generará un acceso único a la zona norte. Asimismo, se construyeron tres carriles en cada sentido, pretendiendo disminuir los tiempos de traslado y aumentar la capacidad de circulación en ese punto. El proyecto incluyó, además, la iluminación general de toda la obra.

La totalidad de los trabajos implicó una inversión de US$ 135 millones.

El director de Saceem, Alejandro Ruibal, explicó que durante los tres años de obra trabajaron unas 500 personas mediante contratación directa y se contabilizaron aproximadamente más de un millón y medio de horas hombre de trabajo. “Y no hubo conflictividades”, destacó. Por otra parte, resaltó que si bien Saceem fue la empresa que estuvo al frente del proyecto, participaron más de 25 empresas subcontratadas.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 13 Diciembre 2022