licitación de ArazatíCONFLICTO POR PLANTA

Ante recursos de revocación, OSE no interrumpe trabajos para una licitación de Arazatí

La Intendencia de Montevideo cuestiona la falta de participación de la ciudadanía en la aprobación del proyecto y no descarta otras opciones jurídicas.Ante la presentación de dos recursos de revocación contra la construcción de la planta de Arazatí, el presidente de OSE Raúl Montero aseguró que no se interrumpieron los trabajos para una futura licitación de la obra.

Tanto la Intendencia de Montevideo como la Federación de Trabajadores de OSE presentaron recursos. “Es muy prematuro emitir una opinión. Nosotros vamos a estudiarlos. Veremos cuáles son los fundamentos y los pasos a seguir. En principio no nos ha afectado porque hoy mismo siguió la comisión que está elaborando los pliegos y el proyecto del contrato como venía haciendo la semana pasada”, dijo Montero.

Agregó que no deben “ser insensibles” ante los dos recursos, “pero no quiere decir que hayamos interrumpido los trabajos” para la licitación.

Desde la institución planificaban hacer la licitación 15 o 20 días luego de aprobado el proceso de estudio de factibilidad. “Vamos a seguir trabajando como si ese plazo fuera la meta”, remarcó el presidente de OSE.

Ignacio Lorenzo, director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, cuestionó la falta de participación de la ciudadanía en la aprobación del proyecto Arazatí. Dijo que si no se hace lugar al planteo, hay otras opciones jurídicas sobre la mesa.

SUBRAYADO -Montevideo -URUGUAY - 28 Noviembre 2022