UPM67UPM: No Encuentran el Método Para Destrabar el Tema Agroquímicos

Ministerios no Abdican de la Prohibición de Productos y la Empresa Considera Inviable los Viveros Forestales.Los problemas ya se veían venir a principios del mes pasado cuando en la inauguración de la terminal de celulosa de UPM en el puerto de Montevideo se notó la ausencia del ministro Adrián Peña.

Semanas antes se había aplicado una multa respondiendo a las quejas de vecinos de Guichón que denunciaron la contaminación de las aguas del arroyo Santana por el vertido de sustancias contaminantes.

Se anunció una multa de 700 UR junto a una serie de modificaciones obligatorias y la empresa reclamó ante la Presidencia argumentando la necesidad de autorizar algunos de ellos y advirtiendo que tendrá que proceder al despido de cientos de trabajadores y que la producción de viveros se volverá inviable si la medida no se revee. Los titulares de Ganadería, Agricultura y Pesca, así como Ambiente y Salud Pública, serán convocados ahora a Comisiones parlamentarias, mientras un grupo de diputados irá a Guichón para hablar con los vecinos y comprobar cómo funciona el vivero Santana.

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 06 Noviembre 2022