upm 1 2UPM cede infraestructura a la Intendencia de Durazno y 160 soluciones habitacionales al MVOT

En el marco de los compromisos asumidos para la instalación de su nueva planta de celulosa en el centro del país, y en línea con el avance de las obras, UPM cede un predio con infraestructura a la Intendencia de Durazno y 160 soluciones habitacionales al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT).

El acto de transferencia del predio y las soluciones habitacionales, realizado en el Salón de Actos de la Intendencia de Durazno, contó con la presencia del subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch, el intendente local, Carmelo Vidalín, y autoridades de la empresa de UPM. De forma posterior a la firma, se realizó una recorrida por el barrio Martínez.

El predio con infraestructura transferido cuenta con 160 soluciones habitacionales, dispone de espacios recreativos y de esparcimiento tales como parrilleros, canchas deportivas y áreas comunes. Además, incluye el acceso a fibra óptica, tendido eléctrico, iluminación, saneamiento y cuenta con un moderno sistema de reservorio y presurización de agua potable.

Las 160 soluciones habitacionales serán convertidas en casas familiares de uno y dos dormitorios, de unos 50 metros cuadrados. Las viviendas cuentan con muros cortafuegos, amplios espacios interiores, fachada recubierta con chapa galvanizada, piso cementicio y poliuretano proyectado debajo, techado nuevo de econopanel y conexiones a red de saneamiento y agua potable, cumpliendo con todos los requerimientos del MVOT para certificar la calidad de las viviendas.

Tabaré Hackenbruch, subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, destacó la complementación público-privado y la colaboración entre UPM y los diferentes niveles de gobierno. Además, resaltó la sustentabilidad de este proyecto, donde módulos que tenían un concepto temporal se reciclan logrando viviendas permanentes para familias del interior del país.

Por su parte, el intendente departamental de Durazno Carmelo Vidalín, expresó que “UPM nos va a traer una serie de beneficios de índole social y de infraestructura para toda la región centro. UPM ha sido generoso con la instalación del vivero en Sarandí del Yí, que genera crecimiento para esa zona, en el este del departamento. Hay un gran desarrollo de infraestructura con nuevas carreteras, y también nuevos puentes sobre el río Negro para una mejor comunicación”.

“Hoy estamos reafirmando que este emprendimiento de UPM ha favorecido al Uruguay y a toda nuestra región. Estás 52 viviendas que se generarán serán destinadas a familias con determinados ingresos, que no tienen fácil acceso a vivienda. Sabemos que no hay nada más importante que el techo propio. Gracias a UPM que apostó por nuestro país, hoy podemos favorecer a familias en contextos vulnerables”.

Modelos de construcción competitiva potenciando la industria nacional

Los costos y tiempos de construcción asociados a este concepto son muy competitivos. Requiere de entre un 15 y un 30% del tiempo de obra en comparación a una vivienda tradicional, y se puede construir cuatro casas en una semana. También presenta una gran flexibilidad en lo que concierne a la producción y al transporte.

Estas características permiten que este tipo de solución pueda implementarse en cualquier parte del país desarrollando la industria y el empleo nacional.
Ante consultas favor contactar a:bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

UPM - URUGUAY - 04 Noviembre 2022