anp 1Llegada del Río de Janeiro Express «tiene que ver con la confianza» dijo Juan Curbelo, presidente de la ANP

Este martes llegó al Puerto de Montevideo el buque Río de Janeiro Express, propiedad de la compañía Hapag-Lloyd, la quinta naviera más grande del mundo que le permitirá a la Terminal Cuenca del Plata (TCP), operar por primera vez en la historia un buque de más de 13 mil contenedores de capacidad. Hasta el momento la cifra más alta que se había registrado era 12 mil.

Juan Curbelo, presidente de la Administración Nacional de Puertos dijo a Grupo R Multimedio que “la llegada de este buque tiene que ver con el crecimiento de la actividad portuaria. Tiene que ver con la confianza que se tiene con el puerto de Montevideo y tiene que ver con las obras de infraestructura que estamos llevando adelante”. El hecho de haber logrado los 13 metros de profundidad es un hito que genera este tipo de cosas, que el puerto de Montevideo se esté transformando en lo que todos pretendemos que es el puerto hubs de la regiòn”.
El Ministro de Defensa Javier García, presente en el lugar, destacó que “desde el punto de vista país es algo muy significativo, primero es un gesto de confianza hacia el puerto y es un gesto de confianza hacia el país que hay que resaltar”.
Este buque tiene 335 metros de eslora y 51 metros de manga (más anchos de los que suelen llegar al puerto), permite cargar hasta 13.312 contenedores y cuenta con 2.220 enchufes para carga refrigerada

Grupo R Multimedio -Montevideo - URUGUAY - 03 Noviembre 2022