silvia emaldiReconocimiento regional

UTE fue distinguida como empresa energética mejor evaluada por sus clientes

La empresa estatal de energía eléctrica fue galardonada por segundo año consecutivo con el premio Oro, otorgado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), en el contexto del seminario Caminos para la Excelencia en Servicios de Distribución y Relacionamiento con los Clientes. El premio se define tras una encuesta regional de satisfacción en la que participaron 35 empresas de 12 países de América Latina.

En diálogo con Comunicación Presidencial, la titular de UTE, Silvia Emaldi, explicó que el seminario, entre el lunes 26 y el miércoles 28, en Montevideo, es un espacio de intercambio de experiencias con expertos y profesionales de empresas dedicadas a la energía eléctrica en la región, que fueron catalogadas con el mayor nivel de reconocimiento por parte de sus clientes.

Asimismo, indicó que participan más de 150 ejecutivos, técnicos y proveedores involucrados en el proceso de distribución y gestión comercial de firmas del rubro de 15 estados de Latinoamérica y el Caribe, y resaltó algunas experiencias presentadas por representantes de otros países, como el desarrollo de medios digitales para mejorar y personalizar la comunicación con los clientes.

En ese sentido, señaló que UTE fue distinguida por segundo año consecutivo con el premio Oro, por ser la empresa de la región mejor evaluada por sus clientes. Participaron de la encuesta sobre calidad del servicio eléctrico y satisfacción 35 empresas de 12 países de la región.

La jerarca destacó que los resultados de las encuestas constituyen un insumo de referencia por el propósito general de lograr la mayor calidad en el servicio.

Además, indicó que en la jornada se presentó una aplicación desarrollada por UTE que georreferencia los medidores inteligentes, ya instalados en el 60% de los hogares, lo que permite detectar de forma inmediata falta de energía eléctrica o fallas en el servicio. Además, señaló que la medición inteligente optimiza recursos y tiempos de espera, ya que cada 15 minutos se transmiten las medidas del consumo al servidor central. Este insumo también permite realizar reconexiones a distancia, cambios de potencia, cambios de tarifa, entre otros servicios.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA -URUGUAY - 27 Setiembre 2022