anularon proyectos de inversión en Rocha y Río NegroCRUCE EN LA COALICIÓN

Cabildo Abierto y Frente Amplio anularon proyectos de inversión en Rocha y Río Negro

Es que a la Cámara de Representantes llegaron dos apelaciones contra dos emprendimientos vinculados al turismo que habían aprobado los intendentes nacionalistas Lafluf (Río Negro) y Umpiérrez (Rocha).En las últimas horas se dio un episodio en la coalición de gobierno que sorprendió a diputados del Partido Nacional, quienes se desayunaron que el socio oficialista Cabildo Abierto decidió plegarse al Frente Amplio para dejar sin efecto dos inversiones que iban a realizarse en los departamentos de Río Negro y Rocha, cuyos intendentes son blancos.

Es que a la Cámara de Representantes llegaron dos apelaciones contra dos emprendimientos vinculados al turismo que habían aprobado los intendentes Omar Lafluf (Río Negro) y Alejo Umpiérrez (Rocha), pero a su vez habían sido recurridos por las respectivas juntas departamentales por distintos motivos.

En la sesión extraordinaria de ayer fueron parte de los asuntos que se pusieron a consideración de los legisladores y que implicó una discusión hasta la madrugada. Finalmente, las mayorías que anularon la construcción de un hotel en la ciudad de Young y un emprendimiento urbanístico en el balneario Garzón de Rocha, fueron dadas gracias a los votos del Frente Amplio y del partido liderado por Guido Manini Ríos.

Y en ambos casos se aprobó la impugnación planteada por los ediles por 53 votos de los diputados.

La postura de Cabildo Abierto, para las dos situaciones analizadas, se debió a las conclusiones de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorio del Ministerio de Vivienda, dijeron a El País fuentes parlamentarias. “Votamos a conciencia y con total libertad, sin ningún tipo de presión”, dijo durante el debate el diputado cabildante Carlos Testa.

En sus declaraciones a El País, el diputado de este partido Álvaro Perrone afirmó que se actuó “en base al respeto a las normas y defendiendo los intereses de la nación por sobre todas las cosas, sin mirar las banderas políticas”.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 07 Setiembre 2022