ose 1PARO

Sindicato de OSE realizará paro de actividades y movilización al Ministerio de Trabajo

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) realizará un paro de actividades el martes 30 de agosto con posterior movilización hacia el Ministerio de Trabajo, en reclamo de ingreso de personal.El sindicato de trabajadores de OSE realizará un paro el martes 30 de agosto y una movilización hacia el Ministerio de Trabajo donde continuarán las negociaciones con OSE y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en reclamo del ingreso de personal.

De acuerdo a datos de FFOSE, la empresa cuenta con menos de 3.500 funcionarios y debería contar con 3.800 trabajadores.

El gremio considera que debe ingresar personal para lugares operativos clave, tales como: “las plantas de agua o las cuadrillas y para melojar las condiciones de trabajo respecto a las guardias”, dijo Federico Kreimerman, de la Federación de Funcionarios de OSE.

Foja cero
Agregó que “hoy todo el personal operativo de OSE funciona en régimen de guardia. Trabaja mucho más de 8 horas, siete días a la semana. Es un régimen un poco salvaje que se paga muy mal”.

“Se había logrado un acuerdo con el Directorio; sin embargo, una nota del director de OPP, Isaac Alfie, tiró todo por la borda, desconoce la negociación y plantea volver a foja cero”, dijo Kreimerman.

LR21-Montevideo - URUGUAY - 27 Agosto 2022