lafluf3Intendentes del Litoral Sostienen que la Situación Está Llegando al Límite

Omar Lafluf reconoció que el propio Presidente Lacalle le reconoció que más allá de medidas que puedan implementar, la situación provocada por la diferencia de precios no podrá solucionarse de manera total.

Lafluf coincidió con los Intendentes de Salto y Paysandú en que toda la región está hoy inmersa en un clima camino a la catástrofe, que terminará con el comercio por el impacto negativo de los precios, y puso como ejemplo que en promedio hay una diferencia de 186% en los valores a un lado y otro del río Uruguay.

El Intendente de Salto sostuvo que la diferencia de $ 25 en el litro de combustible hizo que las estaciones de servicio de Concordia estén desabastecidas por atender la demanda de uruguayos.

Lafluf dijo que si bien se tomaron algunas medidas, nunca se va a poder emparejar esa brutal diferencia y reconoció que es muy difícil de prohibir las ordenanzas que indican que se pueden pasar cinco kilos por persona.

Andrés Lima volvió a insistir en que un plan piloto que permita la microimportación, es quizá la única alternativa, cuantificó en un 40% la caída de las ventas en Salto y habló de alerta roja con trabajadores que ya pasaron al seguro de paro.

De cualquier manera, Lima también se mostró sorprendido por el silencio que han mantenido otros Intendentes que pertenecen al Partido Nacional.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 23 Agosto 2022