punta coloradaRAMBLA
Juez Recarey ordena a Intendencia de Maldonado detener obras en rambla de Punta Colorada

El juez Alejandro Recarey intimó a la Intendencia de Maldonado a la suspensión de toda obra de continuación, remodelación y ampliación de la rambla de Punta Colorada, Maldonado, así como retiro de arena y colocación de flora exótica en el lugar.

Cuando aún no se acallaron los ecos de la decisión de Recarey de ordenarle al Poder Ejecutivo suspender la vacunación contra el Covid-19 a menores de 13 años, en las últimas horas su nombre volvió a escucharse, pero esta vez por otra causa, relacionada con el medio ambiente.

En efecto, el magistrado ordenó a la Intendencia de Maldonado detener las obras en la rambla de Punta Colorada, luego de que vecinos de la Comisión Fomento del balneario y la Asociación “Nativos Punta Colorada” iniciaron una demanda, por “peligro de lesión al medioambiente”.

Recarey intimó al gobierno departamental fernandino a suspender toda obra de continuación, remodelación y ampliación de la rambla en Punta Colorada, retiro de arena y colocación de flora exótica en el lugar.

Por tal sentido, las obras deberán suspenderse hasta que se cumplan con ciertos requerimientos, tales como estudios de impacto ambiental y ordenamiento territorial.

La Comisión Fomento de Punta Colorada ya había manifestado hace exactamente un año su rechazo ante lo que en aquel momento era el inminente inicio de obras. Cuestionaban que la Intendencia de Maldonado no les brindaba información suficiente a pesar de ser ellos residentes permanentes.

LR21 -Montevideo - URUGUAY - 08 Julio 2022