presidencia fotoINVERSIONES
Habrá nueva planta de celulosa, UPM confirmó su inversión

MONTEVIDEO (Uypress) - En un comunicado de la empresa se confirmó que realizará la inversión en su nueva planta de celulosa. La inversión total será de US$2.700 millones en la planta que se radicará en Tacuarembó y US$350 millones que se invertirán en instalaciones en el puerto de de Montevideo.

Se estima que la planta comenzará a funcionara en 2022 y será la segunda inversión de UPM en Uruguay y la tercera planta de celulosa en el país. . Esta es la tercera planta de celulosa que se instala en el país y la segunda de UPM.

"Uruguay ha demostrado una visión consistente a largo plazo en el desarrollo de las condiciones necesarias para atraer la inversión extranjera, construyendo las bases para el desarrollo industrial. Reconozco humildemente la determinación con que los tomadores de decisión han avanzado en el desarrollo económico del país. La decisión de hoy brindará muchas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas uruguayas y mano de obra capacitada en la zona centro, que beneficiará a miles de uruguayos en las próximas décadas", dijo Jussi Pesonen, Presidente y CEO de UPM.

Según expresó la empresa existe "una perspectiva saludable a largo plazo" para la celulosa principalmente por la demanda  especialmente en Asia.

UPM sostiene que hay un sólido crecimiento del mercado marcado por tendencias mundiales "de los consumidores que impulsan la demanda de papel, papel higiénico, embalaje y papeles especiales".

El impacto de la inversión de UPM  significará un aumento de PBI de Uruguay en 2%. Se crearán 6.000 puestos de trabajo a lo largo del período de construcción.

UPM Realiza Una Inversión Transformadora en Una Planta de Celulosa de Clase Mundial en La Zona Centro de Ur... by UyPress Noticias on Scribd

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 23 julio 2019