Empleo y Formación Profesional Inefop Eduardo PereyraInstituto oficial de capacitación dice que ganó la “confianza del sector empresarial e impulsa modelo alemán de “formación dual

escribe Ana Morales

Parado en el último año de este período de gobierno y con números que muestran un aumento significativo de beneficiarios, el director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, afirmó que se 'rompió con la visión ideológica" que se tenía sobre el organismo respecto a que solo apoyaba a los trabajadores y ahora se ha 'ganado la confianza de las empresas'.

"No nos es indiferente la suerte de los empresarios. Los tenemos que cuidar, muchas veces son capitales nacionales y de ellos depende el futuro del empleo", dijo a Búsqueda mientras buscaba determinar el incremento de la asistencia técnica y los proyectos vinculados al área de empresas aprobados en el último año.

El monto de los acuerdos dedicados al apoyo para programas de formación de firmas de la industria, las tecnologías de la in-
formación y comunicación, el comercio y los servicios, los exportadores, el sector lácteo, entre otros, rondó el equivalente a US$ 9 millones, informó Pereyra. "En 2014 se había destinado US$ 1 millón a los proyectos vinculados a empresas; eso muestra que se fortaleció mucho la intervención' del instituto, señaló.

"Hay una apropiación del sector (empresarial) y eso se siente en el diálogo" con los distintos actores sociales, comentó.

Semanario BUSQUEDA - Montevideo - URUGUAY - 07 febrero 2019