ministro victor rossiUruguay: Ministro Rossi considera que puerto de aguas profundas es “una necesidad estratégica para el país”

El ministro de Transporte y Obras públicas de Uruguay, Victor Rossi, aseguró que un puerto de aguas profundas es una “necesidad” para el país sudamericano.

En ese sentido, Rossi señaló que “el puerto de aguas profundas es una necesidad estratégica del país. El puerto (de Montevideo) tiene límites de espacio en cuanto a la posibilidad de profundización. Entre 14 y 14,50 son las profundidades máximas que puede asegurar y hemos ido avanzando hacia ello. Pero el desarrollo de la actividad naval en el mundo muestra que para abaratar los fletes cada vez se utilizan barcos con mayores dimensiones y con mayores exigencias de calado”.

 

Asimismo, consideró que”para seguir manteniendo su papel en la región Uruguay tiene que ir pensando en un puerto oceánico”.

“Antes de finalizar el período vamos a hacer una presentación de toda la información que se ha reunido para poder decidir la mejor ubicación y las condiciones de desarrollo de ese puerto. Lo vamos a hacer con representantes de todos los partidos políticos, porque este puerto es un objetivo estratégico y no de un partido”, concluyó el ministro.

Portal portuario - Montevideo - URUGUAY - 21 enero 2019