anp 2UPM licita por terminal de celulosa en el Puerto de Montevideo

La licitación apunta a la construcción y operación de una terminal portuaria especializada en el almacenamiento y transporte de celulosa
La empresa UPM anunció que participa junto a la Administración Nacional de Puertos (ANP) de la licitación para la construcción de una terminal portuaria especializada en celulosa dentro del Puerto de Montevideo.

La inversión es otro de los pasos previos que deben cumplirse antes de que la empresa decida si concreta la instalación de su segunda planta en Uruguay.

 

A través de un comunicado, UPM informó que la licitación apunta a la “construcción y operación de una terminal portuaria especializada en el almacenamiento y transporte de celulosa, productos químicos y otros insumos relacionados”.

Los interesados deberán encargarse del diseño, financiamiento, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de la terminal, que podrá manejar aproximadamente 2 millones de toneladas de celulosa por año. La concesión se hará por un plazo de 50 años.

UPM explicó que el proyecto portuario “se realiza en el marco del estudio para la potencial construcción de una nueva planta de celulosa en el país” y, recordó, que la construcción de la terminal era uno de los puntos incluidos en el acuerdo entre la empresa y el Estado uruguayo.

La empresa prevé destinar 260 millones de dólares en esas instalaciones.

Radio Uruguay - Montevideo - URUGUAY - 10 enero 2019