ROSSI MINISTPara Rossi los accidentes "no tienen nada que ver" con el estado de las rutas

Para Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas, los accidentes no están relacionados con el estado de las rutas sino son un problema de los conductores. “Los accidentes no tienen nada que ver, porque sino yo soy un asesino”, dijo en una entrevista con La Voz de Melo.

Las personas se quejan cuando las rutas están rotas, “porque están rotas”, cuando están en obras, “porque están en obras”, afirmó Rossi. Y cuando están terminadas “los vecinos empiezan a alarmarse” por las velocidades a las que transitan los vehículos o porque “se llevan por delante rotondas”.

El secretario de Estado reconoció que es un problema que haya arena suelta, pero eso es parte del “procedimiento constructivo” de las rutas. “Un conductor tiene que tener en cuenta que con arena suelta y con lluvia no se conduce igual”, dijo.

 

Rossi explicó que a ese tramo de la ruta, de 59 kilómetros, se le está haciendo una base “mejor” —porque las existentes no soportan los pesos que por allí circulan —, se la está haciendo más ancha y se le va a agregar una capa de rodadura. Las obras estarán prontas, supone el ministro, en abril de 2019.

El estado de las rutas hoy “no tiene nada que ver con la que podía verse hace tres años atrás”, aseguró el jerarca al canal 12 local. Sin embargo, dijo que no está “satisfecho”. Las obras en las rutas van a ser una “tarea permanente” que tendrán los gobiernos porque la demanda de carga es “cada vez mayor”.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 28 noviembre 2018