envases plasticosSe llevó a cabo el primer día de recolección de envases de plaguicidas y bolsas de fertilizantes

La juventud también se compromete a consciencia sobre la importante que es cumplir con las normativas referentes al destino final que deben tener los envases y las bolsas con material peligroso.

Canelones – TodoElCampo – La Dirección General de la Granja (Digegra), la Asociación Civil Campo Limpia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) comenzaron ayer las Jornadas de Recolección de Envases vacíos de Plaguicidas y Bolsas de Fertilizantes en Canelones. La próxima será el 10 de agosto.

 

La directora de la Granja Zulma Gabard dijo que la recolección de envases de plaguicidas en un esfuerzo conjunto de las instituciones participantes y responde a una “necesidad muy sentida por los productores, pero también es una normativa a cumplir que es la disposición final de los envases de agroquímicos”.

En la jornada de hoy la primera estación fue en Digegra de San Jacinto donde se recolecto en la mañana hasta el mediodía y en la tarde en Juan Bautista.

El viernes 10 será en la Sociedad Fomento Progreso en horas de la mañana y en la Sociedad Fomento de Canelón Chico en la tarde.

Gabard recordó que los envases deben ir con triple lavado y perforados para su inutilización. “Es una muy buena opción para que los productores puedan llevar todos los envases de plaguicidas vacíos que tengan en sus predios”, finalizó.

TODO el CAMPO - Montevideo - URUGUAY- 08 agosto 2018