upm ex botniaEN MONTEVIDEO, EN SEDE DE PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Firmas contra la segunda planta de UPM se entregan el 24 de agosto

Ya se confirmó plenamente la fecha de entrega de las papeletas que contienen las firmas contra la implantación de una nueva planta procesadora de pasta de celulosa en la región y se fijó el día 24 de agosto para el acto.

Dino Capelli
La campaña denominada "Uruguay sin UPM 2", apoyada, entre otros colectivos, por el Movimiento Un Solo Uruguay

"Será en la víspera de la Independencia", se promueve desde los coordinadores de la campaña, aludiendo al día previo al 25 de agosto.

"Gente, el próximo 24 de agosto, víspera del aniversario de nuestra Declaración de Independencia, haremos la primera acción pública formal de este grupo que estamos conformando entre todos. Ese día presentaremos ante la Presidencia de la República la primera tanda de peticiones contra la instalación en el país de una segunda planta de UPM y por el desistimiento del inaceptable acuerdo firmado por el Poder Ejecutivo con esa empresa", señalaron desde la organización.
Se informó que la presentación se iniciará a las 11 horas en la Torre Ejecutiva de la Plaza Independencia (Montevideo) y se estima que la acción se extenderá hasta las 13 horas.
"Invitamos a quienes quieran apoyar la iniciativa a hacerse presentes ante la Torre Ejecutiva dentro de ese horario. La presentación de peticiones es un acto ciudadano, no partidario, por lo que deberemos evitar banderas, consignas, cánticos y toda clase de símbolos partidarios", se añade.

Cómo colaborar
La campaña denominada "Uruguay sin UPM 2", apoyada, entre otros colectivos, por el Movimiento Un Solo Uruguay, recuerda que el procedimiento para ayudar a que esta tenga éxito implica firmar la petición, hacerla llegar a alguno de los lugares de recepción "y asistir el 24. Promover la firma de la petición entre familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Difundir en todos los ámbitos posibles los argumentos por los que nos oponemos a UPM 2 y exigimos el desistimiento del acuerdo firmado con la empresa".

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 04 agosto 2018