medioAmbiente MontevideoMontevideo más verde: se conoció diseño ganador para Día del Medio Ambiente

Se conoció la propuesta ganadora para las letras del cartel de Montevideo con vistas al Día Mundial del Medio Ambiente.

Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, que se lleva a cabo todos los 5 de junio, la Intendencia de Montevideo propuso a la población imaginar cómo diseñarían las letras ubicadas en Kibon, bajo la consigna Montevideo más verde.

Se presentaron 29 propuestas, que hasta el martes 29 de mayo se pudieron votar a través de la plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide.

La propuesta más apoyada fue "Montevideo simbiótico" de Agustina Babic y Amy Beitler.

 

En su fundamentación los ganadores plantean: "desde tiempos inmemoriales, el reino animal y el vegetal han convivido simbióticamente. El mantener este equilibrio en nuestro planeta es un desafío constante. La armonía entre las especies y su hábitat natural, no es algo que se logra fácilmente.  Separados, los reinos no pueden confluir; funcionan como una orquesta desafinada. Juntos, reflejan un Montevideo lleno de vida, color y variedad. Una armoniosa convivencia entre estos reinos refleja un Montevideo más verde.

Es por eso que en este diseño, tratamos de fomentar ese hermoso equilibrio que hay en nuestra ciudad. Plantas, animales y seres humanos conviven de una forma divina en la que se unen hasta formar uno".

UY-PRESS - Montevideo - URUGUAY - 31 mayo 2018UY-PRESS -  Montevideo -  URUGUAY -  31 mayo 2018