campo glifosatoLos "días contados" del glifosato y una alternativa que puede ser peor

Entrevistado en Rompkbzas el científico Claudio Martínez Debat, habló sobre el reciente debate sobre los impactos y análisis de los plaguicidas en los humanos en el Uruguay.

El viernes pasado, una sala del Edificio Anexo del Parlamento albergó un debate sobre los "Impactos y Análisis de los Plaguicidas en los Humanos en Uruguay".

Se trató de un evento multidisciplinario en el cual, además de la Academia, estuvo presente el gobierno, el Poder Legislativo y un grupo de invitados argentinos, que expusieron sobre la experiencia de su país en cuanto a este tipo de sustancias.

 

El evento fue organizado por el Núcleo Inderdisciplinario Colectivo TÁ, de la Universidad de la República. Es por eso que en la Zona Central de este martes estuvo  uno de sus integrantes, Claudio Martínez Debat.

Es Doctor en Biología Molecular y Celular, Químico Farmacéutico, Profesor Adjunto del Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

Dirige a LaTraMa (Laboratorio de Trazabilidad Molecular Alimentaria) en la sección Bioquímica. Es el responsable académico del Convenio entre la Universidad de la República y la Indendencia de Montevideo tendiente a implementar el Etiquetado de Alimentos Transgénicos en la capital.

"El glifosato tiene los días contados, el tema es que la alternativa es peor", dijo el científico.

En su opinión, la alternativa pasa por un cambio hacia una modo de producción saludable de los alimentos.

Martínez Debat lamentó la alarmante desinformación que existe en la sociedad sobre este tema y llamó a que Uruguay debe avanzar en el estudio de las consecuencias de este tipo de sustancias sobre los seres humanos.

Radio EL ESPECTADOR - Montevideo - URUGUAY - 18 ABRIL 2018