tormenta.URUA partir del jueves se prevén “tormentas severas” en todo el país

Hasta el miércoles serán jornadas de mucho calor.

El tiempo continúa experimentando jornadas de inestabilidad en todo el país y esa tendencia parece no cambiar durante las próximas semanas. El analista meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que hasta el miércoles se prevén temperaturas de 32°c, pero a partir del jueves éstas caerán y se podrían desarrollar tormentas “severas” en todo el país.

El ascenso de las temperaturas comenzará a marcarse mañana martes con máximas que podrían estar por encima de los 27°c al Sur y los 32°c al Norte del río Negro.

El especialista dijo que la jornada del miércoles mantendrá una “tónica similar”, aunque es posible que por la noche ingrese un “frente frío que chocará con una masa de aire cálido y húmedo y eso provocará tormentas severas en todo el país”.

Rodríguez explicó que la tormenta “posiblemente esté acompañada de granizo y ráfagas de vientos tipo turbonada”, lo que dejará un marcado descenso de temperatura y un clima en mejoras durante la tarde del jueves. El experto dijo que para el fin de semana volverán las altas temperaturas en todo el territorio, indicando otra semana con inestabilidad y nuevas lluvias en el país.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 09 abril 2018