vazquez cuestionamientoVázquez cuestionó a gremiales rurales

El presidente Tabaré Vázquez aprovechó ayer su espacio en la apertura del lanzamiento del Ganar-Ganar, un programa de ONU Mujeres y la Unión Europea que busca trabajar junto a 17 empresas uruguayas para contribuir al empoderamiento económico y al liderazgo de las mujeres, para pasar un mensaje. Manifestó su intención de “reafirmar el compromiso de todo el Estado uruguayo y del gobierno” con el propósito que convocaba. Sin nombrarlos, pero refiriéndose a los movimientos sociales que se han proclamado en contra de las políticas de gobierno, consideró que “los mismos que a veces piden que se baje el gasto del Estado son los primeros que golpean su puerta cuando tienen algún problema”.

 

El programa Ganar-Ganar apoya actualmente a 1.800 empresas en todo el mundo y pretende expandirse durante los próximos tres años por América Latina, en particular por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay. Este último fue el primero en adherirse.

Los resultados esperados por los organizadores son el aumento de la cooperación entre empresas lideradas por mujeres de Europa y América Latina para expandir las oportunidades de negocios, el desarrollo de facilidades para promover emprendimientos birregionales liderados por mujeres, y el desarrollo y la adopción de un modelo de buena práctica para promover un sector privado sensible.

Según se explicitó ayer, ​las empresas con participantes mujeres en las cúpulas directivas podrían aumentar su productividad en 25% –y en el caso de las agrícolas un 30%– e incrementar su eficiencia en 53%.

De las 17 empresas uruguayas adherentes, sólo tres contaban con mujeres a la cabeza.

LA DIARIA - Montevideo - URUGUAY - 09 marzo 2018