valenti humor LaDiariaNueva pastera: Esteban Valenti llamó a interesados en patotear a científicos que dicen que planta de UPM podría empeorar estado del río Negro
Humor

Desde que se hizo público el acuerdo entre UPM y el gobierno, preocupan algunos detalles sobre la nueva planta, entre ellos, los relativos al medioambiente. Por ejemplo, algunos expertos, como Luis Aubriot, de la Sección Limnología de la Facultad de Ciencias, comentaron a la diaria sobre los altos niveles de fósforo ya presentes en las aguas del río Negro y alertaron sobre el riesgo de verter más fósforo, por más límite que se le imponga a la segunda planta de UPM.

Enterado de esto, Esteban Valenti, activista y defensor de las causas justas, llamó a interesados en participar en sus grupos de “discrepancia participativa” para convencer “a los que, desde las altas cumbres de la academia, intenten poner palos en la rueda”. Consultado al respecto, un allegado a Esteban dijo que “esto no es patoteo”, al tiempo que recordó que “el intercambio de puntos de vista con ambientalistas de Gualeguaychú en la plaza Independencia pareció violento, pero no fue para tanto. No es culpa nuestra si eran medio flojitos”.

LA DIARIA - Montevideo - URUGUAY - 14 noviembre 2017