resultado celulosaResultados positivos en la celulosa

UPM y Fibria. Las dos principales productoras mundiales de celulosa exhibieron altas ganancias en los resultados trimestrales presentados esta semana.

UPM informó que en el tercer trimestre del año las ganancias operativas aumentaron a 351 millones de euros –un crecimiento interanual de 12%– por encima de las proyecciones de los analistas consultados por Reuters, de 321 millones de euros. Entre julio y setiembre los precios de venta de la celulosa aumentaron 12% interanual debido a la fuerte demanda desde China. El grupo finlandés destacó que influyó la rebaja de costos y un mayor enfoque en la pulpa de celulosa.

En tanto, el gigante brasileño Fibria –principal productor mundial de celulosa en base a eucalipto– reportó ganancias en el tercer trimestre 23 veces superiores a igual período del año pasado. Entre julio y setiembre las ganancias líquidas subieron a R$ 743 millones contra un resultado positivo de R$ 32 millones en ese lapso de 2016. Fibria informó un aumento de 11% en la producción de celulosa entre julio y setiembre.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 27 octubre 2017