de leon eneidaAcuerdo UPM: De León indicó que "se están trabajando los términos"

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente afirmó que aún no se sabe la fecha del acuerdo pero que no habrá problema
Luego del Consejo de Ministros de este lunes, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Eneida De León, se refirió al posible acuerdo con UPM y afirmó que “se están trabajando los términos”.

“Se están cerrando los temas. En el caso de mi ministerio ya están cerrados. En definitiva, los términos están siendo trabajados por parte del área legal para llegar a un posible acuerdo. Todavía no sabemos la fecha, pero creo que no va a haber problemas”, explicó De León.

La ministra señaló además que UPM “no ha presentado nada” en referencia al proyecto a implementar y aseguró que solamente mantuvieron conversaciones respecto a los términos ya que que la empresa “quería tener conocimiento sobre eso”.

Igualmente, De León sostuvo que desde el Mvotma quedaron “satisfechos con los acuerdos a los que se llegaron” y opinó que el gobierno no tendrá problemas para llevar adelante el control de una industria de ese tenor.

Por otro lado, la ministra se refirió al descubrimiento de hidrocarburos en Paysandú. Dijo que la empresa Schuepbach Energy Uruguay SRL realizará las extracciones “para ver lo que hay”, pero reiteró que el yacimiento puede ser o no comercializable.

“En caso de que no lo sea, todo este trabajo será en vano. Hasta que no se tengan los resultados, nuestro rol es simplemente estar al tanto de los trabajos que se realizan para que no haya impactos ambientales negativos”, cerró De León.


ECOS America Latina - 23 octubre 2017ECOS America Latina -  23 octubre 2017