plantacionesTODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 27 setiembre 2017
Inversión en celulosa y energía eólica mantuvieron el crecimiento del país

Oddone expresó que el mundo presenta para Uruguay “buenas condiciones” para lograr un “crecimiento en base a consumo y exportación de servicios” aunque “con baja inversión y bajo efecto sobre el empleo”.
 La consultora CPA Ferrere realizó ayer una reunión de análisis de coyuntura. Posteriormente el Ec. Alfonso Capurro dijo que Uruguay “desplegó proyectos de inversión en celulosa y energía eólica que se mantuvieron funcionando mientras la región se caía y eso nos permitió mantener nuestro crecimiento. Recordó que nuestros vecinos retomaron el camino del crecimiento y eso hace que Uruguay reciba mayor demanda de la región aunque no favorece a todos los sectores: mientras sí se ve favorecido el turismo, los exportadores se han visto perjudicados.

Ayer la consultora CPA Ferrere realizó una presentación del análisis de coyuntura. Los economistas Gabriel Oddone y Alfonso Capurro se refirieron al tema y coincidieron en seńalar que Argentina y Brasil tienen un crecimiento tímido pero que empujan a Uruguay.
Oddone expresó que el mundo presenta para Uruguay “buenas condiciones” para lograr un “crecimiento en base a consumo y exportación de servicios” aunque “con baja inversión y bajo efecto sobre el empleo”.
Es de esperar que la economía siga creciendo en un porcentaje que podría ser superar el 3 %, la inflación crezca en casi 7 % y que el tipo de cambio real siga sin sobresaltos ni correcciones.

En la región Argentina y Brasil tienen un crecimiento moderado pero con un resultado positivo para nuestro país debido a que la región se encarece en dólares y por la reactivación de la actividad.

CELULOSA Y ENERGÍA EÓLICA.
Por su parte Capurro dijo que los guarismos de la economía son buenos.
Posteriormente Capurro dijo a Telemundo que para Uruguay se proyecta “un crecimiento de entorno al 3 %, esto implica una segunda mitad del ańo un poco más moderada que la primera mitad. Los datos del primer y segundo trimestre fueron muy buenos. Esto continuaría pero con tasas más moderadas”.
“Los datos muestran que Uruguay siguió creciendo porque mantuvo una inercia de inversión bastante importante, ańadió, y observó que nuestro país “desplegó proyectos de inversión en celulosa y energía eólica que se mantuvieron funcionando mientras la región se caía y eso nos permitió mantener nuestro crecimiento pese a la situación regional”.

Recordó que nuestros vecinos retomaron el camino del crecimiento, y eso hace que Uruguay reciba mayor demanda de la región aunque no favorece a todos los sectores. Mientras sí se ve favorecido el turismo, los exportadores se han visto perjudicados.
“En una economía como la que estamos teniendo hoy hay sectores transables exportadores que se ven perjudicados y si arriba de eso le agregamos tarifas que no son competitivas y que tienen sobrecostos respecto a costos internacionales, le estamos agregando más presión. Ahí es donde hay oportunidades para la política económica de rebalancear y reducir la presión sobre algunos sectores”, dijo el analista de CPA.
Lo que falta en Uruguay es mayor inversión y empleo para que la fase de crecimiento sea más completa, concluyó.

CPA INVITA A LAS JORNADAS SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL AGRO.
Por otra parte hoy comenzaron las Jornadas Uruguayas de Nuevas Tecnologías para el Agro denominadas Hay Campo para las TICs”, evento para el cual la consultora CPA Ferrer hizo llegar la invitación a TodoElCampo.
Las primeras Jornadas Uruguayas de Nuevas Tecnologías para el Agro Hay Campo para las TICs presentarán casos de éxito de la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sector agropecuario y toda su cadena de valor.
Se discutirán tanto el uso de técnicas basadas en Big Data, Internet de las Cosas, RFID y otras tecnologías innovadoras en el Uruguay, como sus impactos en la eficiencia, la productividad y la generación de valor y nuevas oportunidades en el sector agro. Se realizará en conjunto con la conferencia internacional BigDSSAgro 2017 y cuenta con destacados invitados de la región.

El evento, con entrada gratuita, es co-organizado por el Centro Tecnológico ICT4V de ANII y la Facultad de Ingeniería (Udelar).
Se llevará a cabo hasta el 29 de setiembre en el Anfiteatro del Edificio Polifuncional José Luis Massera, anexo de la Facultad de Ingeniería.
Por más información: Pedro Mastrángelo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) o Héctor Cancela (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

http://www.todoelcampo.com.uy/espanol/inversion-en-celulosa-y-energia-eolica-mantuvieron-el-crecimiento-del-pais-15?nid=31322