Sarantola VazquezPuntualizarán pago de UPM en Uruguay

Uruguay.- El titular de la cartera de Economía y Finanzas de la República de Uruguay, Danilo Astori, informó que los US$ 173 millones que deberán ser transferidos desde el Fondo de Estabilización Energética de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctrica (UTE) serán reservados para puntualizar la instalación de la segunda planta de UPM.

Patricia Arnone
“Creemos que disponer de esa asistencia para capitalizar ciertas inversiones esenciales de UPM, de las que la República de Uruguay necesita efectuar para apostar la nueva planta, resulta muy importante”, comunicó el ministro al programa La Mañana de El Espectador.

“Que no se conciba que son las inversiones que debe hacer UPM, son las inversiones que le corresponde hacer a la República de Uruguay, como por muestra el ferrocarril”, expuso Astori y agregó que “en mi opinión resulta el destino más significativo para este dinero”.

Según reseñó El País de Uruguay, la estimación concierne a “un excedente del Fondo de Estabilización Energética que posee un recurso de 300 millones de dólares”, manifestó el ministro, quien añadió que “de ese capital, 120 millones son sagrados de acuerdo con la pauta de estabilización energética”.

Por otro lado, reveló que “los estamos situando para su entrada a tesorería, de manera de utilizarlos fortuitamente como un mecanismo financiero. Esto se deberá valorar bien, decidirlo con gran austeridad, para las inversiones esenciales que la nación necesita en materia de construcción”.

Resultado de imagen para astori uruguay
“Los patrimonios como compendios que se sitúan por una sola vez no pueden ser empleados en gastos permanentes. Si el fondo se acaba, ya no puede continuar financiando en gastos permanentes”, expuso el funcionario.

Fondo de Estabilización Energética transfiere
El Poder Ejecutivo facultó al Fondo de Estabilización Energética a transferir US$ 173 millones a la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctrica, debido a que posee excedentes.

La resolución expone que “cuando el saldo del Fondo de Estabilización Energética despunte el Valor Objetivo de Cobertura del Fondo anual estimado más un incremento del 50 por ciento, el Poder Ejecutivo puede disponer la transferencia de fondos a la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctrica con cargo al respectivo excedente”.

SEGUNDO ENFOQUE  .   Montevideo -  URUGUAY -  14 julio 2017