El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VAZQUEZ PESONENVázquez adelantó que a fines de junio se firmará acuerdo de inversión con empresa finlandesa UPM

“Trabajamos con la empresa UPM en un acuerdo de inversión que se firmará a fines de junio”, adelantó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, este lunes 8 en el Consejo de Ministros abierto en Villa Cardal. “Cuando se firme el documento se darán a conocer todos los puntos, porque hasta ese momento hay un acuerdo de confidencialidad, como en cualquier negocio, y el Gobierno lo va a respetar”, señaló.

“Va a llevar un mes y algo la finalización del acuerdo porque se trata de un documento muy importante”, señaló Vázquez en declaraciones a la prensa, este lunes 8, al inicio de un Consejo de Ministros abierto en Villa Cardal, en el marco de los 10 años del plan Ceibal.

“Hasta este momento hay un acuerdo de confidencialidad, como en cualquier negocio, y el Gobierno lo va a respetar”, aseguró. Agregó que “cuando se firme el acuerdo de inversión se darán a conocer todos los puntos”.

Según lo anunciado días atrás por el ministro de Transporte, Víctor Rossi, “se procura resumir en un documento los contenidos de los acuerdos logrados en la primera etapa de negociaciones con la empresa finlandesa UPM para la instalación de una tercera planta de celulosa en Uruguay.

“Ahora se entra en la etapa de la concreción. Todo lo que estuvo en la discusión hay que llevarlo a la cancha: el programa de carreteras, los puentes, el tramo de vía hasta Paso de los Toros, las definiciones a nivel del puerto de Montevideo”, puntualizó el secretario de Estado.

El director de la OPP y delegado principal del gobierno uruguayo en la negociación con UPM, Álvaro García, afirmó que “la gran mayoría de los temas” para concretar la instalación de la nueva planta de celulosa están resueltos. “Falta resolver algunos temas calificados como menores que son una decena. Y falta la redacción del acuerdo de inversión que implica pasar a una nueva etapa”, sostuvo el jerarca.

ICI  URUGUAY -  07 mayo 2017