obrasMTOPRossi: información sobre negociaciones con UPM es una interpretación “de quienes quieren meter la nariz en el intercambio”

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo que la información publicada este jueves es producto de la “interpretación de quienes quieren meter la nariz en el intercambio” y descartó de forma enfática que las conversaciones estén dilatadas. “Es parte del folclore”, añadió. “Las negociaciones entre el Gobierno y UPM están en una etapa confidencial y por lo tanto no lo vamos a discutir en la prensa”, concluyó.
 
En declaraciones a la prensa realizadas en una visita a obras viales en Ruta 1, el jerarca afirmó que “Uruguay debe facilitar las inversiones que generen actividad económica y trabajo para todos los uruguayos porque es la única manera de crecer y de que la gente viva mejor”.
 
Consultado si se dilató la firma de un compromiso, respondió enfáticamente que no. “Es parte del folclore”, afirmó sobre lo publicado.
“UPM pide muchas cosas y tenemos la voluntad de dar todo lo que sea posible”, sostuvo Rossi, al ser consultado sobre la información referida a las negociaciones entre el Gobierno uruguayo y la empresa  finlandesa UPM por la instalación  de su segunda planta de celulosa.
 
Dijo que lo publicado surge de la “interpretación de quienes quieren actuar a toda costa y meter la nariz en un intercambio que naturalmente existe donde se están procurando consagrar diferentes intereses”.
 
“En una mesa siempre hay discusiones, si no las hubiera, no haríamos las reuniones”, enfatizó.
“Quienes tenemos la responsabilidad como Gobierno de participar en esas negociaciones tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible”, señaló.
Manifestó: “Iba a decir que son macanas pero quiero respetar a sus colegas de la prensa por los comentarios que realizaron”. “Si no le ponen sal y pimienta, ¿quién va a leer la nota?”, se preguntó.
 
Sobre el ferrocarril, el ministro expresó que “el proyecto UPM exige un nivel mayor del estándar actual al tiempo que brinda la oportunidad de tener el motivo y una carga cautiva de dos millones de toneladas para poder financiar las obras necesarias”.
 
“El ferrocarril es una necesidad para el futuro de Uruguay”, sentenció.