camionesSe agrava el conflicto de los transportistas de carga

El paro que es total atenderá los servicios esenciales como la entrega de medicamentos, combustibles en lugares claves y el traslado de oxígeno. Sobre la leche se dijo que no es un insumo imprescindible, por lo que no está incluida como "suministro básico".

Esta noche los transportistas de carga inician un paro en todo el país que afectará todas las áreas de su trabajo. La medida comenzó anoche y no tiene fecha de finalización; afectará el transporte, incluso el de alimentos y combustible, según lo resulto por la ITPC. El ministro Rossi dijo que el gobierno aspira a que se dialogue y se evite la confrontación en las calles.


La Intergremial del Transporte de Carga (ITC) resolvió comenzar hoy un paro por tiempo indeterminado en todo el país afectando todas las áreas. Se cubrirán los servicios que la institución considere esenciales.

ARROCEROS Y GOBIERNO.
El conflicto de los transportistas es con los arroceros y el gobierno.
El dirigente Humberto Perrone indicó que los arroceros se niegan a pagar más por los fletes que realizan, pero también es un llamado de atención al gobierno ya que la Intergremial solicita su intervención.

El paro que es total atenderá los servicios esenciales como la entrega de medicamentos, combustibles en lugares claves y el traslado de oxígeno.

Sobre la leche dijo que no es un insumo imprescindible, por lo que no está incluida como “suministro básico”.

El paro detendrá las actividades en el Puerto de Montevideo, el transporte internacional, el transporte de madera y las otras gremiales se van ir sumando a las acciones por lo que todas las actividades se detendrán.

Desde el gobierno se ha dicho que es un problema entre privados por lo que no puede intervenir, y tampoco fijar el valor de los fletes.
El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi dijo que el gobierno no puede obligar a nadie a concurrir a una mesa de diálogo, pero que aspira a que se dialogue y se evite la confrontación en las calles.

Señaló que Uruguay “tiene una Constitución, tiene leyes y instrumentos” como para actuar y ajustar a la ley a quienes “se desvían”.

TODOelCAMPO -  Montevideo -  URUGUAY -  30 marzo 2017