El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

3 upmFundación UPM fortaleciendo la educación en el interior del país

Cerca de 60 educadores se capacitarán en psicología positiva para jóvenes
Fundación UPM impulsa el proyecto “Psicología positiva para jóvenes más positivos”, una diplomatura dirigida a unos 60 educadores de Fray Bentos y Paysandú que les permitirá aplicar la psicología positiva a la educación del carácter en jóvenes del interior del país.


La capacitación, que tendrá lugar a partir de mayo y se realizará en las ciudades de Fray Bentos y Paysandú, brinda la oportunidad de asistir de forma gratuita a la “Diplomatura en Psicología Positiva aplicada a la educación del carácter” a unos 60 trabajadores de centros educativos.
La misma está dirigida a personas que se desempeñan como profesores, adscriptos y psicólogos, entre otros, en centros educativos preferentemente de ciclo básico; y que cuentan con un fuerte compromiso comunitario. Si bien el curso se dictará en Fray Bentos y Paysandú, se valorará el trabajo en centros de zonas rurales.

En esta diplomatura se brindarán aportes científicos acerca de los distintos aspectos del bienestar humano y el desarrollo del carácter. Al terminar el programa, los educadores contarán con las herramientas para promover una buena salud mental y una educación positiva, que podrán aplicar en el desarrollo de su labor con los jóvenes, así como en su vida personal.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:
Inscripciones:
Abiertas hasta el 31 de marzo inclusive. Enviar CV y carta de presentación a fundacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (cupos limitados).

Requisitos:
•    Desempeñarse en centros educativos (excluyente), preferentemente en ciclo básico
•    Contar con fuerte compromiso comunitario
•    Se valorará trabajar en zonas rurales

Duración:
6 meses (8 talleres de 8 hs cada uno) - inicia el 6 de mayo.
El certificado se obtiene con el 80% de asistencia a los talleres

Programa de estudio:
Módulo 1 (6 de mayo)
Introducción a la psicología positiva – Campos de aplicación y educación positiva

Módulo 2 (27 de mayo)
Cómo intervenir en la educación del carácter desde la psicología positiva

Módulo 3 (24 de junio)
Estilos mentales: resiliencia y optimismo

Módulo 4 (29 de julio)
Mindfulness: autoconocimiento y autoregulación

Módulo 5 (12 de agosto)
Rutas de la felicidad

Módulo 6 (30 de setiembre)
Identificación y desarrollo de fortalezas y virtudes del carácter

Módulo 7 (28 de octubre)
Balance emocional del docente. Las armas: empatía y compasión

Módulo 8 (25 de noviembre)
Feria de fortalezas. Profundización de fortalezas

Docentes de Fundación Jóvenes Fuertes:
María José Soler | Inés Ruiz | Lourdes Achard | Gabriela Rotfus

ACERCA DE:
Fundación UPM
Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 130 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de éstas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

Contacto para medios de comunicación:
María José Cuevas – Coordinadora
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   456 20 100 - 099 154 672

ONG Jóvenes Fuertes
Esta organización promueve la formación integral de jóvenes, a través de programas, que potencian sus virtudes, fortalezas y habilidades posibilitando el desarrollo de un sano carácter, con estructura en valores y participación activa del trípode educativo alumnos, padres y docentes.

¿Qué es la psicología positiva?
La psicología positiva ofrece una visión innovadora de la educación dando respuesta a conflictos y desafíos actuales. A través de la misma se potencia el desarrollo personal y social, y se promueve la felicidad impulsando el florecimiento humano.

Fundacion UPM  -  URUGUAY . 13marzo 2017