DRAGADO nuevoEn 2017 se avanzará en el dragado de río Uruguay

El presidente de la delegación uruguaya de la CARU dijo que la firma belga Jan De Nul comenzará a trabajar a inicios de 2017 y las tareas beneficiarán puertos uruguayos y argentinos.Con el fin de lograr mejores condiciones para la navegación en 2017 se realizará el dragado de Casa Blanca y Montaña en el del río Uruguay. La tarea la realizará una firma belga.El presidente de la delegación uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann, dijo que la firma belga Jan De Nul comenzará a trabajar a inicios de 2017 y las tareas se extenderán por seis meses y  beneficiarán puertos uruguayos y argentinos permitiéndose mayor tráfico de embarcaciones con mayor volumen de transporte de cargas. La firma del contrato de obra se realizará hoy en la sede de la CARU en Paysandú.

La base de operaciones de Jan De Nul sería el puerto de Paysandú.

Los trabajos que se realizarán en la apertura de los fondos duros en el río Uruguay, en el paso Montaña entre los kilómetros 167 y 170,1 entre las ciudades de Fray Bentos, en Uruguay, y Concepción del Uruguay, en Argentina). El paso Casa Blanca se encuentra entre los kilómetros 196,6 y 200,3, o sea  entre las ciudades de Concepción y Paysandú.

La profundidad a dragar en el paso Casa Blanca corresponde a 19 pies (5,18 metros). En tanto en el paso Montaña se dragará a 25 pies (7,02 metros).

El dragado implica que caiga el costo de los fletes, dijo Silbermann.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 17 noviembre 2016