ministro rossiMTOP realizará obras en Ruta 8, desde el km. 310 hasta Melo

Mientras avance el período de gobierno "se notará que vamos a ir mejorando la calidad de las rutas", dijo el ministro de Transporte y Obras públicas Víctor Rossi
El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi dijo que se extenderá la Ruta 8 desde el kilómetro 310 hasta la ciudad de Melo. Las obras se realizarán con recursos ministeriales a través de la Corporación Vial del Uruguay. También se podría incursionar en obras para mejorar la Ruta 98, lo que se realizaría con aportes de la Intendencia, y agregó la Ruta 17 a las prioridades en materia vial.
Mientras avance el período de gobierno “se notará que vamos a ir mejorando la calidad de las rutas”, dijo el ministro Rossi en el marco del Consejo de Ministros desarrollado en Santa Clara del Olimar, departamento de Treinta y Tres.
En la oportunidad confirmó la extensión de la Ruta 8 desde el kilómetro 310 hasta Melo en lo que calificó como un proyecto “muy grande”. La extensión se realiza con recursos del ministerio a través de la concesión con la Corporación Vial del Uruguay, que para 2017 tiene previsto U$S 306 millones de dólares de inversiones en 132 proyectos, informó Presidencia.

Asimismo señaló también que la situación de la Ruta 17 “no estaba en las prioridades” pero se deterioró a causa del tránsito de camiones que llevan materiales a un “importante emprendimiento” de viviendas de Mevir.
“Vamos a tratar de mantenerla; y cuando termine las viviendas, en los planes de distribución de recursos del año 2018-2019, meteremos la recuperación de esa ruta”, aseguró.

TODO EL CAMPO -  Montevideo -  URUGUAY - 15 noviembre 2016