ENTRADA UPMGobierno construirá vía férrea entre Durazno y Montevideo para transporte de celulosa

El Poder Ejecutivo construirá una vía férrea que unirá los departamentos de Durazno y Montevideo, para el transporte de la producción de celulosa de la segunda planta de UPM.
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que las negociaciones con los directivos de la empresa finlandesa UPM, para la instalación de una nueva planta de celulosa, avanzan a buen ritmo. “Mucho más rápido de lo que pensaba”, remarcó.
En tal sentido, el máximo mandatario manifestó que el Gobierno “continúa ajustando los detalles necesarios para la instalación de la segunda planta de UPM, la que se situará en un radio de 25 kilómetros desde la intersección de la ruta 5 con el río Negro”.
Vía férrea
También destacó que desde el Gobierno se trabaja en forma “intensa” en la construcción de la vía férrea que unirá los departamentos de Durazno y Montevideo, y que la empresa usufructuará para el traslado de su producción hasta la principal terminal portuaria.

“Todas las intendencias involucradas en el proceso de instalación de la vía férrea recibirán el apoyo necesario, porque se trata de obra fundamental para el futuro del país”, aseguró el mandatario.

En julio pasado Vázquez informó en forma oficial sobre la inversión de UPM en una nueva planta de celulosa en el país. Una inversión de unos 4.000 millones de dólares para la instalación de la planta industrial y parte de la logística. Mientras que Uruguay la complementará con unos 1.000 millones de dólares.

Se estima que la inversión genere unos 8.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

UPM planteó la necesidad de realizar obras de infraestructura, es decir mejoras en caminos carreteras y la red vial, para poder llevar adelante el emprendimiento y la comercialización de la producción.

La empresa estimó un requerimiento de 220 kilómetros de rutas bituminizadas, vías férreas para transportar la producción hacia Montevideo, y obras en la terminal portuaria.

LA RED -  Montevideo -  URUGUAY - 15 noviembre 2016