camiones troncos NUEVOEste año UPM logró mayores ganancias

Primer semestre. UPM divulgó esta semana resultados económicos positivos con una mejora en los márgenes de ganancias, a pesar de haberse registrado una leve caída de las ventas.En el reporte se destacó que las ganancias antes del pago de intereses e impuestos llegaron a 545 millones de euros en el primer semestre, un incremento de 27% frente a igual período del año anterior.
Las ventas en la primera mitad de 2016 llegaron a 4.891 millones de euros frente a los 5.034 millones del primer semestre del año pasado.

En tanto, la deuda neta bajó a 1.876 millones de euros al cierre del semestre frente a los 2.635 millones de euros de un año atrás.

Los ejecutivos de la compañía resaltaron la mejora en el nivel de rentabilidad gracias a las medidas para estimular la eficiencia y por el crecimiento de los proyectos productivos.

En los 12 meses cerrados al 30 de junio el flujo de caja se fortaleció acumulando un récord de 1.500 millones de euros, dijo la empresa en su reporte para los inversionistas.
UPM señaló que durante el segundo trimestre la compañía tuvo un demanda “mayoritariamente favorable” con aumentos en las inversiones de biorefinería así como en unidades en Asia.

En los segmentos de biorefinería y de producción de papel en Asia el grupo siguió aumentando su nivel de actividad.

En julio UPM anunció una inversión de 98 millones de euros en la planta de celulosa de Kymi, en Finlandia.

Con las inversiones realizadas la compañía ha aumentado su capacidad de producción de pulpa de celulosa en más de 500.000 toneladas desde 2013 con un bajo costo de inversión.

En el reporte se indica solamente que están “considerando perspectivas por un desarrollo de largo plazo en Uruguay”, donde comenzaron negociaciones con el gobierno para instalar una segunda planta.

Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo -  URUGUAY -  29 julio 2016