colmenasDE LA MIEL A LA HIEL

Salto: quiso quemar una colmena en su casa y provocó una peligrosa (y costosa) explosión

El insólito episodio perjudicó al dueño de casa y a un vecino, quien radicó la denuncia. Por fortuna nadie salió herido.Un vecino de la ciudad de Salto deberá responder ante fiscalía a causa de la temeraria forma en la que decidido deshacerse de una colmena que insectos habían construido frente a su casa.

Según informara el medio local Laguardia Digital, el hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas del martes en una finca sita en las inmediaciones de las avenidas Blandengues y Agraciada, cerca de la terminal de autobuses.

Allí, el protagonista del episodio resolvió que el fuego era la mejor forma de cumplir su objetivo. Para ello colocó poliuretano dentro de la estructura, luego la roció con combustible y finalmente le prendió fuego.

Se produjo entonces una fuerte explosión que provocó onerosos daños: afectó dos paredes linderas, el piso del lugar y un automóvil propiedad de un vecino, quien radicó denuncia por el hecho. Otros residentes de la zona también llamaron a la policía y reportaron haber oído la explosión.
De acuerdo con el citado medio, no se reportaron personas lesionadas. El caso está en manos de la Fiscalía competente.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 14 Diciembre 2023