INIA lanzó CultiDOCTORINIA lanzó CultiDOCTOR_uy.

La nueva herramienta permie identificar rápidamente y a campo las enfermedades para los cultivos de trigo, cebada, triticale, avena, soja y colza.
El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) puso a disposición de todos los interesados una nueva herramienta para ayudar y guiar en la toma de decisiones a nivel productivo.

CultiDOCTOR_UY es una aplicación, desarrollada por INIA y tiene como objetivo brindar a técnicos y productores una guía práctica que permita una identificación rápida a campo de las enfermedades para los cultivos de trigo, cebada, triticale, avena, soja y colza.

Incluye 94 fichas de enfermedades para los seis cultivos mencionados, y dispone de tres formas de acceso a las fichas: con fotos comparativas: árbol guía de síntomas (diagnóstico guiado), listado de enfermedades por cultivo y listado de agentes causales por cultivo.

Es posible que en algunos casos se requiera un examen más minucioso de la muestra para realizar un diagnóstico certero. Esta aplicación pretende ayudarle en la identificación y el diagnóstico, pero siempre se requiere el correcto apoyo técnico asesor. Se puede descargar en las tiendas oficiales en línea: Gooble Play y App Store.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 01 Diciembre 2023